jueves, 8 de junio de 2017

Feria Del Libro de Madrid.

Hoy he ido a la Feria del Libro. 
Por fin.
Después de muchos mañana voy sin falta y otros tantos ¿alguien se apunta?, me he colgado la mochila y he cogido el bus. 
He llegado antes de tiempo todo cerrado, las 10,50, miro los horarios: de L a V de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00. ¿Cómo puede ser que en tantos años el los que llevo yendo nunca haya tenido problemas de horarios? ¿?. 
Empiezo dando un paseo, algunos empieza a abrir, extienden los toldos, abren las persianas, a un lado librerías, al otro editoriales, unas verdes y otras rojas, aunque todas blancas. 
Me paro en varias, miro, hojeo, ojeo... como quiero tantos no cojo ninguno. 
Al fin me decido, pesa mucho, le digo al librero que luego vengo a por él, perdón, no he vuelto. Jiro Tanigochi, tendrás que esperar, y yo también.
Sigo mirando, pienso que me iré triste a casa porque quiero todo, y todo no puedo.
Después es un no parar, una vez abiertas las compuertas no puedo resistirme a la corriente que me arrastra.
Empiezo con "Gato y ovillo" de Jacob Grant, Editorial Miau.(caseta 81 Artimaña ). "Salvaje" de @Emily Hughes . Ed. Libros del Zorro Rojo. Y termino con "¿De que color son los besos" de Rocio Bonilla Illustration Ed. Algar.
Y ya.
Me tengo que ir. 
Salgo intentando mirar al frente, vuelvo sobre mis pasos pensando que así ya habré visto todo y no tendré tentaciones, craso error, ya todas las casetas están abiertas mirándome, triunfantes, con todos sus colores y olores, llamándome a gritos. 
Al fin me paro, Narval, veo "Piara" de Mónica Rodríguez ilustrado por Patricia Metola, me encanta, me preguntan para qué edad busco, para mí, para ser feliz, para ser más feliz. Con amor y con mimo me van llevado por el mundo de su editorial, por la visión preciosista de sus editores, la vida vista a través de sus ojos, una magnifica experiencia. Al final además de "Piara", "La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal" de José Fragoso y "La mutante" de Cristna Hernández.  Evidentemente estos tres últimos de Editorial Narval. 
Muchas Gracias.
Todos me habéis hecho hoy un poco mucho más feliz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario